24 de febrero de 2011

Cómo hacer un bolsillo interior

Esto va de bolsas y sus interiores. En PARAPENTE reducimos nuestra clasificación bursátil a 2 tipos. Una, es la bolsa madreselva, esa bolsa donde todo va a parar al mismo bosque y tu mano es la gran pala excavadora, que excarva en las profundidades para sacar las llaves, el monedero o el móvil que suena.

La segunda seria la bolsa jardín esta es más agradable, tiene un guarda, con tus llaves y tu móvil, esperándote en la entrada.

Si quieres tener un guarda en tu bolsa toma nota y sigue estos pasos.


















Nivel de dificultad





  • Para iniciados que sepan hacer dobladillos.



  • Material para 1 bolsillo





  • 2 cuadrados de 24,5 x 17cms, para el fondo del bolsillo
  • 1 cuadrado de 26,5 x15,5cms, para el bolsillo
  • hilo
  •  


  • Paso 1: medidas del bolsillo

    Cortamos dos rectángulos de 24,5 x 18cms para el fondo del bolsillo y un rectángulo de 26,5 x 15,5cms para el bolsillo (en las medidas ya hemos incluido las costuras). Aseguraros de seguir el recto de hilo del patrón, para que no se tuerzan las piezas.



















    Paso 2: coser dobladillo

    En el bolsillo, hacemos dos pliegues de 1cm, planchamos y cosemos.


















    Paso 3: frunciendo el bolsillo




















    En la misma pieza donde hemos hecho el dobladillo, vamos a fruncir la parte inferior. ¿Cómo? En la máquina de coser seleccionamos la puntada más ancha que tengamos y a 0,5 cm del borde cosemos, dejando suficiente hilo al final, para estirar y fruncir.


















    Paso 4: colocando las piezas del bolsillo

    Encima del fondo del bolsillo colocamos el bolsillo fruncido y distribuimos el frunce hasta que coincida las esquinas de éste con las medidas del fondo del bolsillo. Fijaremos con alfileres las dos piezas.


    Paso 5: coser bolsillo al fondo

    Cosemos el bolsillo a la pieza del fondo del bolsillo en vertical a una distancia de 9 cm del lado izquierdo. Acabamos fijando el bolsillo al fondo, cosiendo a 0,5 cm del borde en forma de U dejando la parte superior sin coser como vemos en la imagen.


















    Paso 6: colocar el fondo del bolsillo

    Una vez cosido el bolsillo, cogemos el fondo que nos queda y lo colocamos con el derecho mirando al bolsillo y fijamos con alfileres.


















    Paso 7: cosemos y vuelta

    Cosemos de nuevo en forma de U las tres piezas junta, pero esta vez a 1cm del borde. Corta las esquinas y dale la vuelta.



















    Ya tienes tu bolsillo interior listo para ponerlo en la bolsa. El paso 2 de este tutorial te explicará donde va.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...